A la hora de vender o comprar una propiedad nace y crece un estrés, por no contar con el tiempo disponible para ofertar la propiedad que necesita vender o el tiempo necesario para buscar su futura casa. Jestaypropiedades lo acompaña y asesora en todos los proceso que tiene la compraventa de un inmueble.
A la hora de vender o comprar una propiedad, es necesario presentar los documentos que demuestren saber quién es el titular de la vivienda. Esto se confirma con Titulo o Escritura de la propiedad, Certificado de Dominio Vigente, Certificado de Hipotecas y Gravámenes y otros documentos solicitados para hacer el Estudio de Títulos del inmueble. También debemos tasar la propiedad para saber el valor mercado y establecer un precio real de compraventa.
Documentos y certificados que se deben tener al momento de realizar una compra-venta:
• Títulos o Escritura de propiedad
• Copia Certificado Dominio Vigente (CBR), respectivo, comuna del inmueble.
• Certificado de hipotecas, gravámenes y prohibiciones (CBR), respectivo, comuna del inmueble.
• Certificado de Avalúo Fiscal del inmueble (SII).
• Certificado pago contribuciones (Tesorería).
• Certificado deuda Derechos aseo domiciliario (Municipalidad), respectiva comuna del inmueble
• Certificado de expropiación fiscal,(Municipalidad), respectiva comuna del inmueble
• Certificado de expropiación Municipal.(Municipalidad), respectiva comuna del inmueble
• Certificado pago Gastos Comunes (Administración Condominio).
Lo anterior y el acompañamiento de Jestaypropiedes, podrá estar tranquilo del todo el proceso de compraventa.